¿La música de amor calma a las novias?
Las novias suelen enloquecer antes de la boda y calculan todo milimétricamente buscando la perfección más absoluta. Desde el color de la ropa, la mantelería y las flores para que combinen entre sí, hasta cada detalle de la comida que va a servirse y cómo irán ubicados los invitados para evitar peleas o roces entre ellos.Otro detalle fundamental a la hora de organizar una boda es la música ¿Qué canción abrirá la noche? ¿Qué música van a pasar durante la cena, cuál para bailar, cuál para entrar como flamantes marido y mujer? ¿Qué vals van a bailar?
Tanto sea una fiesta multitudinaria o íntima, formal o descontracturada, la música será lo que le dé personalidad y ambiente a tu boda. No es lo mismo pasar jazz durante la cena, que salsa o merengue, como tampoco es lo mismo ambientar todo con música clásica. Cada estilo musical definirá la atmósfera del banquete y debe elegirse cuidadosamente si quieres mostrar un estilo propio y único para que sea tu sello personal.
Además, existe un momento único e irrepetible que debe ser absolutamente perfecto: el primer baile oficial como esposos. Muchos novios suelen incluso tomar lecciones de baile para estar preparados para ese momento. Musicalizar este momento tampoco es una tarea fácil, el tema elegido debe ser capaz de transmitir los sentimientos de ambos. A veces las parejas ya tienen un tema propio que los identifica y los emociona cada vez que lo escuchan y lo eligen para inmortalizar su primera danza como marido y mujer.
A continuación te dejamos una lista de 10 canciones para tu boda:
- Por fin – Pablo Alborán
- Justo y necesario – Estopa
- Si pudiera ser tu Héroe - Enrique Iglesias
- No hace falta - Alejandro Lerner
- El amor de mi vida - Ricky Martin
- Te amo - Franco de Vita
- Sin miedo a nada – Alex Ubago
- La fuerza del corazón – Alejandro Sanz
- Solamente tú – Pablo Alborán
- Quién te quiere como yo – Carlos Baute